Bueno en mi primer entrada en mi blog les dejo una reseña de este icono de la DDR, la otra Alemania, este pequeño y simpatico auto tenia algunas caracteristicas simpaticas como estar construido en metal y en Duroplast una resina hecha a base de algodon y lana!!sisi lo que vos tenes en tu remera y sweater en este momento lo cual no lo hacia particularmente resistente salvo a los desarmaderos... despues de la caida del Muro de Berlin en 1989 muchos Trabant quedaron abandonados por sus dueños que emigraron al oeste del pais, por ello y debido a q el material no era ni reciclable y quemarlo produce humos toxicos una compañia berlinesa de biotecnologia desarrollo una bacteria que se come tu Trabbi en 20 dias!!!
Pese a este olvido inicial de sus antiguos dueños y dentro de la Ostalgie que se vive por estos dias en el este aleman hoy dia sus dueños veneran al auto, y muchos coleccionistas pagan muchos euros por uno, sin duda un mejor presente para un auto que significo el primer auto para varias generaciones de alemanes orientales y q para un argentino como yo tiene el significado afectivo de lo que fue un Citroen 3CV o un FIAT 600 para nuestros padres.
Para terminar les doy algunos datos mas tecnicos cmo q se fabricaron mas 3000000 entre 1957 y 1991, nunca fue un bolido ya que tenia un motor de 600 cm3 y una velocidad maxima de 112 km/h aceleraba de 0-100km/h en 21 segundos! jaj
1 comentario:
Una bacteria que se lo comía en 20 días... GROSOS! Muy buena investigación sr. cámpora.
jaja te quiero mucho!
Publicar un comentario