martes, 5 de junio de 2007

Fue por accidente...



Asi es, pero sin duda uno de los mas afortunados de la historia, estamos hablando del inicio del Rugby...


Era el segundo semestre de 1823 en la Rugby School cuando en medio de un match de Football un chico William Webb Ellis luego de tacklear a un rival tomo por error la pelota con la mano, la puso en sus brazos y corrio hasta el arco rival anotando el primer Try de la historia.




Eran epocas de varios reglamentos no escritos ni diferenciados de Football ( Codes en ingles) por eso el Tackle era licito, etc. Pasaron 22 años hasta que la Rugby School produjo su primer reglamento escrito, que incluia dos caracteristicas fundamentales el pase con la mano y el tackle, que serian definitorios para la escision definitiva entre el Football Associaton ( Futbol moderno tal y como lo conocemos hasta hoy)y el Rugby Football Union ( nombre completo del Rugby conocido en nuestro pais) en 1863 con la formacion de la primera.




Pero eso es otra historia....




Era tan solo una introduccion a la historia del deporte que me apasiona y en este año de Rugby World Cup dedicare este espacio a seguir contando sobre su historia, y mas sobre el torneo en Septiembre presentare los equipos y la historia particular de cada uno.


Dejo las imagenes del campo The Close adonde empezo todo y de la placa que recuerda al creador de nuestro deporte en la escuela de Rugby




Ignacio Cámpora






2 comentarios:

Anónimo dijo...

holas saludando y ya llendome a dormir, muy gueno el post y gracias por la bienvenida!

mañana si me acuerdo compro churros de nuevo!

jaja

nos vemos en el FB Studios!

Unknown dijo...

hola como va todo . llegue hasta aqui por un comentario tuyo a zonarugby ..te mando un abrazo desde chile y te invito a visitar mi blog