miércoles, 15 de agosto de 2007

Rugby rebelde*-


Siguiendo con Cuba, esta potencia deportiva latinoamericana, esta dando sus primeros pasos en el rugby internacional, que esperemos se termine de concretar con la inclusion del Rugby en los JJ DD Panamericanos de 2011 en Guadalajara en su modalidad Seven a Side....

Pero conozcamos algo de los caribeños con la ovalada, siendo en el Caribe el rugby dominado de forma total por USA, Canada, Trinidad & Tobago, Bermuda, Barbados, Bahamas, etc mientras que en el ambito de habla hispana Mexico & Costa Rica son los dos unicos equipos en haber disputado partidos oficiales.

Bueno el Rugby llego a Cuba en 1990 aproximadamente, desde alli se han creado varios equipos sobre todo en La Habana.

Ahora nos centraremos en el seleccionado de Cuba su debut fue posiblemente en 2000 curiosamente en modo ten a side contra un equipo norteamericano el Atlantis cayendo 12-40 en el match, despues para encontrar otra info del seleccionado es en diciembre de 2006 vs. el seleccionado de las Cayman Islands y un empate 10-10 que sorprendio a todos, y ahora en 2007 con el subcampeon de 3ra division de Escocia el QP Cartha RFC 1st XV cayendo derrotados 13-22 pero demostrando un muy buen nivel para un posible debut en el Caribbean 2007 en Cayman a fin de mes..

Esperemos que asi sea y en un futuro por que no una academia del deporte que porte el nombre de Ernesto Che Guevara en La Habana:

Que antes de ser un revolucionario tuvo su primera pasion el deporte ovalado: jugo en el viejo Estudiantes de Cordoba, un fugaz paso por el SIC del cual su padre fue fundador, y el Atalaya Polo CLub adonde se lo recuerda por ser un Inside con orejeras, su tackle decidido, y tambien como el Chancho por su resistencia al bañarse despues de los partidos. Tambien fundador de la revista Tackle ( la 3ra de rugby en el pais) adonde firmaba como el CHang-Cho.


Fiji!!!



1 comentario:

Anónimo dijo...

hola nachos, te mando saludos desde el fb studios.
aunqeu te tengo al lado mio

vamos a comer?